martes, 3 de abril de 2012

Osasuna condena la polémica actuación de sus hinchas

Osasuna ha condenado de forma "enérgica" y "rotunda" el comportamiento de unos hinchas rojillos en el Reyno de Navarra contra unos seguidores del Real Madrid, entre ellos un niño, a los que obligaron a retirar unas banderas del club blanco en el partido que ambos equipos jugaron el pasado sábado.
Ante estos hechos, en los que tuvo que intervenir la policía, el club ha hecho público un comunicado oficial en el que rechaza esa "injustificable actuación", anuncia que actuará en consecuencia contra sus autores y también por vía judicial contra aquellos medios y personas que han difundido informaciones falsas.

El comunicado integro es el siguiente:
"Ante los lamentables hechos acaecidos el pasado sábado, 31 de marzo, en nuestro estadio, reiteradamente difundidos por diversas televisiones y medios de comunicación, el Club Atlético Osasuna desea manifestar lo siguiente:
1. Condenamos de forma enérgica y rotunda esta injustificable actuación y, por descontado, desagraviaremos a las víctimas haciéndoles llegar el afecto y la solidaridad tanto del Club como de los osasunistas.
2. El Club Atlético Osasuna, en coordinación con la autoridad competente y una vez esclarecida la autoría y la responsabilidad de tan lamentables hechos, actuará en consecuencia, dentro de sus facultades, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones y tal y como, por desgracia, sucede de modo habitual en todos los estadios españoles.
3. El Club Atlético Osasuna quiere dejar constancia de que la horrenda conducta observada en la grabación es, obviamente, por completo ajena al resto de socios y aficionados osasunistas, y no tiene nada que ver con el modo ejemplar en el que en nuestro estadio se vive el fútbol y se alienta a nuestro equipo.
4. El Club Atlético Osasuna quiere, igualmente, señalar que alrededor de este execrable incidente se han realizado por determinadas personas y en determinados medios de comunicación afirmaciones falsas respecto a las cuales se reserva las acciones legales pertinentes.
5. El Club Atlético Osasuna hace un llamamiento a los aficionados al fútbol y a los agentes sociales vinculados al mismo a una profunda reflexión que nos permita caminar hacia la efectiva erradicación de la violencia, el racismo y la xenofobia en nuestros estadios. Club Atlético Osasuna".


Además de este incidente, tras el partido fueron apedreados dos autobuses que regresaban a Madrid con aficionados del club blanco, sin que ninguna persona resultara herida, aunque uno de los vehículos sufrió la rotura de la luna delantera.

0 comentarios:

Publicar un comentario