martes, 19 de junio de 2012

Condenado a 18 años de cárcel el autor del asesinato de Asier Lavandera en Lekunberri


El joven murió la madrugada del 16 de enero de 2010 a la salida de una discoteca, cuando el acusado le asestó 5 puñaladas en el transcurso de una discusión entre dos grupos
El magistrado presidente del Jurado popular cuyas votaciones determinaron hace tres semanas la culpabilidad como asesino de un joven por el apuñalamiento de otro a la salida de una discoteca en la localidad navarra de Lekunberri, lo ha condenado a 18 años de prisión.
Así se señala en la sentencia hecha pública, basada en el fallo del jurado popular, que consideró demostrado que Sergio Fernando Ramos de Sousa fue el autor de un delito de asesinato con ensañamiento.

La sentencia condena además a Sergio Fernando R.S. a indemnizar a los padres de la víctima con 213.113 euros.
El fallo acoge así la petición fiscal, de 18 años de prisión y una indemnización de 200.000 euros, mientras que la acusación particular había elevado la petición a 25 años de prisión y una indemnización de 300.000 euros.
La defensa, por su parte, hizo hincapié en la atenuante de confesión y solicitó la pena mínima para este delito, quince años y un día de cárcel.


0 comentarios:

Publicar un comentario