jueves, 28 de junio de 2012

Love, vídeo ganador de cortos contra la homofobia




El joven de Basauri Mikel Cenecorta Godoy (http://qsamk.blogspot.com.es/) ha resultado ganador del concurso internacional de cortos contra la homofobia del proyecto RAINBOW. El joven bizkaino de 16 años, que presentó el cortometraje titulado Love, recogió el premio el día 24 de junio en el marco del festival Mix de Milán.

El Ararteko, junto con otras nueve entidades de siete países europeos, participa en el proyecto RAINBOW, un proyecto de investigación dirigido a profesionales de la educación cuyo objetivo es la lucha contra la homofobia en entornos educativos.

Auspiciado por la Comisión Europea, el proyecto RAINBOW conecta en la lucha contra la homofobia a las asociaciones LGTB, escuelas y profesionales de la comunicación europeos, que fomentan los derechos de los jóvenes por lo que respecta a su identidad y orientación sexual.
En el marco de este proyecto se había convocado, en toda Europa, un concurso de cortometrajes realizados por jóvenes de entre 15 y 19 años. La temática de las películas, en línea con los objetivos del programa, era la diversidad en la orientación sexual y en la identidad de género, desde la perspectiva de la construcción de un mundo sin prejuicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario