lunes, 28 de octubre de 2019

El alcalde de Vitoria critica las pintadas en una oficina de voto por correo de PNV y denuncia a los «intolerantes»

El alcalde de Vitoria critica las pintadas en una oficina de voto por correo de PNV y denuncia a los "intolerantes"

 El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha criticado este jueves las pintadas de banderas de España e insultos realizadas en una oficina colocada por el PNV para el voto por correo, y ha denunciado estas «actitudes intolerantes» que tienen como «estilo la imposición y el totalitarismo».

 Urtaran ha criticado el ataque a través de las redes sociales y ha señalado que hay quien «no acepta la libertad de pensamiento, la diversidad, los derechos humanos, la tolerancia y la libertad». «Su estilo es el de la imposición y el totalitarismo», ha asegurado. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el regidor de la capital alavesa y presidente de Eudel ha remarcado que «sigue habiendo colectivos en esta sociedad que apelan a la libertad de expresión, que apelan mucho a la libertad, pero que, luego, son muy poco respetuosos con el pensamiento de otros ciudadanos o partidos políticos». 

Por ello, ha abogado por «eliminar, de una vez por todas, este tipo de actuaciones». «Estamos trabajando por la diversidad, por la pluralidad, por el respeto al pensamiento al diferente, por el acuerdo entre diferentes, por la libertad y por la igualdad, y todo lo que sea una defensa de los derechos humanos, debe ser respetado», ha apuntado. A su juicio, «no puede ser que haya todavía actitudes intolerantes contra los demás o que se crean con derecho a insultar y faltar al respeto a los que piensan de forma diferente». «Esto tiene que ser atajado de forma contundente. Por supuesto, que la libertad de expresión está ahí, pero tiene un límite, que es el respeto a los derechos humanos y respeto a los demás. En este caso, no ha sido así, y condeno todo lo que vulnere la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, y la libertad e igualdad de toda la ciudadanía», ha concluido.

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario