La capitana de la selección estadounidense de fútbol, Megan Rapinoe, no pasa desapercibida allá donde va, una delantera estrella que se convierte en todo un referente dentro y fuera de los terrenos de juego. Así lo han reconocido ayer en la ceremonia de entrega de los premios 'The Best 2019' de la FIFA, donde conquistó el galardón a la mejor jugadora del año y dio toda una lección a favor de igualdad de las mujeres en el mundo del fútbol y del deporte en general.
Como hace en cada partido, al recoger su premio Megan consiguió poner en pie a quienes la veían desde sus butacas con un contundente discurso a favor del deporte femenino y del empoderamiento de la mujer, en el que recordó especialmente a "tantas jugadoras de la comunidad LGBTIQ que luchan cada día no solo para practicar el deporte que aman, sino para pelear contra la homofobia".
En este sentido, señaló a los futbolistas Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly como los modelos que la inspiran no solo por su trabajo, sino por "hablar del repugnante racismo" al que se han enfrentado. Y también recordó "a la joven iraní que se prendió fuego porque no le permitieron ir a un partido". "Necesitamos un verdadero cambio", afirmó Megan, "si todos estuvieran igual de molestos por la falta de pago igualitario o la falta de apoyo al deporte femenino y no solo las mujeres, eso sería una inspiración máxima".
La jugadora, que desde el estrado dio las gracias a su familia, a su novia y a sus compañeras de equipo por todo el apoyo recibido, afirmó que este ha sido un "año increíble para el fútbol femenino" y aprovechó para reivindicar la implicación de las autoridades y personalidades presentes esa noche en el evento: "Tenemos una gran oportunidad como futbolistas profesionales, tenemos éxito financiero y en otros sentidos, una visibilidad enorme, tenemos una oportunidad única que no tiene el resto de deportes y es usar este bello deporte para cambiar realmente el mundo. Es lo que les pido a todos, ojalá hagan algo al respecto con todo el poder que hay en esta sala", reclamó.
Fuente y más información aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario