Esta animación que tiene como objetivo la sensibilización y formación en el uso seguro de las nuevas tecnologías y al fomento de la ciudadanía digital responsable, ha sido realizado por PantallasAmigas, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid.
El uso adecuado de las nuevas tecnologías es una cuestión que actualmente preocupa a la comunidad educativa, a las familias y en general a usuarias y usuarios de la red. Sin embargo, existen dificultades para encontrar materiales accesibles con los que poder sensibilizar y formar sobre el uso responsable de Internet, las redes sociales y los smartphones con personas con discapacidad intelectual de forma que comprendan conceptos como suplantación de identidad, protección de datos, o los mecanismos de rectificación.
Este recurso audiovisual incluye cuatro consejos para la “Ciberconvivencia positiva” en cuya elaboración han participado usuarios habituales de las nuevas tecnologías con discapacidad intelectual y que han dado su opinión durante el proceso y puesto voz a los personajes que lanzan los consejos.
Más información aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario