De nuevo nos convocamos este 21 de Marzo para dar un impulso a la lucha contra el Racismo y la Intolerancia. Y esta vez lo hacemos marcados por la tragedia y la brutal agresión del Coronavirus
Este Día contra el Racismo nos invita a que nos enfrentemos a las derivadas xenófobas y antisemitas del Coronavirus, a los supremacismos de todo tipo, a la estigmatización de enfermos y personas mayores y sobre todo, a quien por uno u otro motivo ataque la dignidad humana que es universal y pertenece a todas las personas.
Conscientes de la vulnerabilidad de la condición humana, debemos de razonar y tener conciencia de que juntos podremos vencer a todos los virus, sea el pandémico, el del racismo o los del odio basados en la intolerancia.
El problema no son las personas de un determinado país u otro, no lo son por tener una religión o no tenerla, por ser de una ciudad u otra, tampoco lo son por tener una determinada edad o un diferente color de piel.
El problema hoy es un virus que lleva adosado febrículas de inhumanidad y egoísmo, con una realidad poliédrica que para vencer a su múltiple malignidad, tenemos que desplegar las mejores armas que hayamos construido a lo largo de la historia del ser humano.
Y las tenemos!!
Si todos actuamos con responsabilidad, unidad y solidaridad, si valoramos comportarnos con actitud de tolerancia para proteger la diversa condición de las personas, si defendemos y aplicamos la Carta Universal de los Derechos Humanos, recogida en todas las constituciones democráticas, entonces tendremos la esperanza de vencer a todos los virus y fortalecer la dignidad que presupone nuestra condición de seres humanos.
¡¡ POR SOLIDARIDAD QUÉDATE EN CASA Y COMBATE EL RACISMO !!
Fuente y más información aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario