Miembros de la Policía Nacional. EFE/DAVID ARQUIMBAU SINTES |
La Policía Nacional perseguirá como delitos de odio los mensajes contra los profesionales expuestos al coronavirus, como sanitarios o empleados de supermercados, a los que algunos de sus vecinos piden que no regresasen a sus casas al terminar la jornada de trabajo.
Así lo ha anunciado este martes la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, la comisaria principal María del Pilar Allué durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia de la COVID-19. "Son conductas denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien".
Allué ha recordado que las comisarías siguen abiertas a pesar del estado de alarma, por lo que la Policía continuará con las labores de persecución de este tipo de delitos, ha señalado.
Mensajes anónimos para que no vuelvan a sus domicilios
Una reacción que se produce después de que en las redes sociales hayan aparecido mensajes de comunidades de vecinos que reclaman a los propietarios con trabajos que requieren la exposición al virus que soliciten refugio en otros lugares mientras siga la pandemia.
En concreto, se refiere a algunas denuncias que reportan episodios de acoso a sanitarios o personal de supermercados a través del envío de anónimos en los buzones de sus casas para instarles a que no vuelvan a sus domicilios por el miedo de algunos vecinos a ser contagiados.
Fuente y más información aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario